Sobre música, cine, literatura… ¿Me dejo algo que importe?

El americano

Interesante película. No es perfecta y no es para todo el mundo. Pero tiene muchas cosas que admirar.

La primera, George Clooney, su razón de ser. Este hombre empieza a ser una garantía de calidad, y no le asusta correr riesgos. Los que consideraron al misántropo de Up in the air un personaje desagradable se van a quedar helados con lo que hace Clooney en la primera escena de ésta; algo que, lo garantizo, nunca veremos hacer a Tom Cruise o Leonardo DiCaprio en una pantalla de cine.

Y además no sonríe en toda la película.

Anton Corbijn rueda maravillosamente en Scope y planifica con mucha elegancia. Su ojo de fotógrafo se recrea en todos los ángulos de Clooney, algunos de ellos inéditos. El grueso del film son escenas de Clooney trabajando con las manos en silencio, y da gusto verlo.

¿Pegas? Bueno, las hay. En su ritmo quiere ser más Melville que Melville, y se pasa.  Tampoco es muy realista que todas las asesinas y las putas de pueblo con las que se cruce Clooney estén megabuenas.

Es la antítesis de la acumulación de excesos de Origen (que precisamente he vuelto a ver hoy, y no, la jodida peonza no deja de girar), y en su sencillez radica su atractivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s