Sobre música, cine, literatura… ¿Me dejo algo que importe?

Dino de Laurentiis (1919-2010)

Ha muerto el productor italiano por antonomasia, ése con un nombre imposible de olvidar una vez que lo has visto en la pantalla.

Una foto de hace una década (no se ha ido joven, el cabrón):

Los periódicos hablan de su primera época, que lo convirtió en un “abanderado del neorrealismo italiano, junto a directores como Fellini y Rossellini”. Aunque para mí, quizá por pura nostalgia infantil, su época más brillante fueron los años 80, en la que produjo a directores como David Lynch, John Millius, Sam Raimi, Michael Mann, David Cronenberg o Michael Cimino.

“Y también necesitaré a Dennis Hopper completamente colocado…” (Lynch vendiendo su proyecto a de Laurentiis, después de casi arruinarlo con Dune).

Títulos míticos (al margen de su calidad): Orca, la ballena asesina, Flash Gordon, Conan el bárbaro, La zona muerta, Dune, Los ojos del gato, Miedo azul, Conan el destructor, El guerrero rojo, Terciopelo azul, La rebelión de las máquinas, Hunter, Terroríficamente muertos, Manhattan Sur, Darkman, El ejército de las tinieblas… ¿Quién no ha tenido en sus manos alguno de estos VHS, saboreando la carátula, preguntándose si la película estaría a la altura de su cartel?

También, por cierto, fue el productor de todos los films sobre Hannibal Lecter salvo El silencio de los corderos, lo que ya es mala suerte; y del remake de King Kong de 1978 y su absurda secuela de 1987.

Una tía con pelotas:

Noventa y un años bien aprovechados: te despedimos con una sonrisa, Dino. Gracias por todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s