Sobre música, cine, literatura… ¿Me dejo algo que importe?

El extraño caso de Michael Cera y Jesse Eisenberg

Si te has preguntado quién cojones es ese desgarbado y ubicuo jovenzuelo que protagoniza todas películas de instituto y universidad americanas del último lustro, he aquí la respuesta al enigma: no es uno, son dos. Tranquilo, a todos nos ha pasado.

El de la foto de arriba es Michael Cera, intérprete de Supersalidos y Juno; y el de la foto de abajo es Jesse Eisenberg, el neurótico antihéroe de Zombieland y La red social. Seguramente se odian porque, cada vez que uno intenta negociar su sueldo por participar en una película, el productor ejecutivo desalmado de turno le recuerda que siempre pueden llamar al otro. Y así, sin comerlo ni beberlo, se van hundiendo mutuamente.

Todo esto viene a cuento porque, hasta que no puse el DVD en el reproductor, no tuve claro cuál de los dos protagonizaba Scott Pilgrim contra el mundo. Resulta que es Cera.

Esta peli es una de esas que no comprendes muy bien por qué se te escapó en el cine. Sospecho que no soy el único y que, como Zombies Party, la primera de su director Edgar Wright, acabará alcanzando un estatus de culto.

Y merecidamente, porque es fresca y divertida, con un lenguaje visual propio, e incluso sus escenas de acción están muy bien rodadas (algo insólito en las comedias). La única pega es que se alarga 15 minutos más de lo necesario: si durara 90 minutos, sería perfecta.

Recomiendo Scott Pilgrim contra el mundo.

Anuncios

7 comentarios

  1. Mushy

    Son re diferentes, no sé qué le ves de parecido, porque para mí nada que ver.

    agosto 8, 2011 en 6:27 PM

  2. no si yo tambien me confundia !! >-<

    noviembre 27, 2011 en 8:11 AM

  3. Peter V

    los dos son grandes actores , y yo a 100000 millas , no to quien es quien!! , me encantan sus peliculas , las que mas me gustan de jesse eisenberg son RED SOCIAL Y ADVENTURED , y las que mas me gustan de Michael Cera son JUNO y SUPERBAD(super salidos)… buenas movies, tambien Zomnilandia de Jesse Eisenberg y scot pilgrim de Cera son VERGAS de muvis 🙂 (y)

    diciembre 8, 2011 en 3:10 AM

    • Oscar

      tanto Michael Cera como Jesse son actores encasillados solo salen de nerd, bichos raros, siempre actuando el mismo personaje el unico con mas potencial seria Jesse Eisenberg

      septiembre 25, 2015 en 12:56 AM

  4. marcelo

    jajaj justo hoy que vi…ADVENTURE..me confundi ..yo dije a este pataaa lo vi en SUPERBAD.. pero termino siendo diferente actor 🙂

    octubre 7, 2013 en 7:13 PM

  5. Mariaaaa

    Ambos me encantan, yo de solo verle la cara a Michael Cera, me muero de la risa. ni se porque. El otro Jesse es mas sexy. y creo que en un tiempito le van a explotar ese lado.

    mayo 6, 2016 en 1:56 AM

  6. Luz Mariam Mendez

    Ambos son lindos, buenos actores.. Pero ambos son muy diferentes.

    diciembre 6, 2016 en 3:21 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s