Sobre música, cine, literatura… ¿Me dejo algo que importe?

Star Trek: La película (1979)

Atención trekkies madrileños: en la librería Books Center (c/Luchana 6, metro Bilbao) hay toneladas de ejemplares de todos los volúmenes publicados por la editorial Alberto Santos sobre Star Trek, al ridículo precio de dos euros cada uno. Podéis encontrar desde las guías de episodios de La conquista del espacio, La nueva generación o Espacio profundo 9 hasta las autobiografías de William Shatner y Leonard Nimoy.

Empujado por este arrebato de nostalgia, me dio por poner anoche el dvd de Star Trek: La película, posiblemente la cinta de ciencia-ficción más fascinantemente tediosa de la historia del cine: ríete tú de 2001 o Blade runner. Hay una escena de, no exagero, ¡seis minutos de duración!, en la que el almirante James Tiberius Kirk se acerca al Enterprise en una cápsula auxiliar que parece que nunca va a terminar de acoplarse a la nave principal. Es como ver crecer la hierba.

Kirk se pasa la película advirtiendo del tiempo que resta hasta que un ente desconocido y destructor llegue a la Tierra, pero no hace gran cosa al respecto; todo el mundo viste un pijama gris que aburre de solo mirarlo; el 70% de las escenas son diálogos filosóficos que tienen lugar en el puente de mando del Enterprise; no hay ni una sola escena de acción… El único que demostró tener sangre en las venas en este proyecto fue Jerry Goldsmith, que se marcó una partitura de las que provocan erecciones.

En fin, que Star Trek: La película sigue siendo tan coñazo como la recordaba de mi infancia. Lo malo es que esta bola ha echado a andar y ya no puedo pararla: esta noche tendré que ver Star Trek II: La ira de Khan. Que es bastante más divertida, ¡gracias a Dios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s