Sobre música, cine, literatura… ¿Me dejo algo que importe?

Sueño con un cine

Hace unos días soñé que iba a un cine. No sé su nombre ni cómo llegar a él, pero sí que está en una plaza que no conozco de la ciudad de Albacete. No es un cine lujoso, sino más bien de barrio, de reposiciones. Probablemente huele a humedad y a palomita rancia. El tapizado de las butacas ha empezado a arrugarse. La calidad de imagen y sonido deja mucho que desear.

Cuando desperté llovía a cántaros. Era sábado. Me quedé tumbado en la cama unos minutos, intentando averiguar si ese cine existió alguna vez o no. Soy la clase de persona que recuerda que vió Superman III en La Vaguada, Indiana Jones y el templo maldito en el Palafox o La historia interminable en el Cid Campeador, así que es altamente improbable que no recuerde un cine que visitara en mi adolescencia en Albacete (donde por aquel entonces solo había siete salas), por muy breve que fuera su existencia.

La razón por la que dudaba era porque había estado varias veces en ese mismo cine: había soñado antes con él. Hace cinco, diez, quince años. Dudando de la realidad como un personaje de K. Dick, no sabía si evocaba un recuerdo o un sueño. Y deseaba que hubiera existido, pero también que fuera solo un sueño para poder volver pronto a él.

Me levanté y fui directo a la estantería a por el libro La aventura del cine: Albacete en el centenario del séptimo arte. En él se recapitulan todos los cines que abrieron y/o cerraron sus puertas en la ciudad hasta el momento de su publicación, en 1995. Ninguno de ellos se parecía al cine con el que yo sueño.

Ponían Carne para Frankenstein, de Paul Morrissey y Andy Warhol. El encargado, un flaco nervioso con cortinilla y bigotito, me recomendaba que la viera. Yo le dije que lo haría, por supuesto.

Entonces desperté.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s