Sobre música, cine, literatura… ¿Me dejo algo que importe?

Perfiles

Ahora que ya he pasado un tiempo explorando el mundo de las redes sociales de contactos y búsqueda de pareja, me siento preparado para dar algunos consejos prácticos a mis amigas solteras sobre ciertos lugares comunes a evitar cuando se creen un perfil en dichas páginas. Aquí van:

-“Busco a alguien que tenga las cosas claras”. Como si hubiera un consenso sobre qué es tener las cosas claras. Y quizá él las tenga: tiene claro que la definitiva no eres tú. Cuidado con lo que deseas.

-“Me apasiona la playa. No podría vivir sin mar”. Vale, pero vives a 500 kilómetros del mar. ¿Creaste este perfil una noche de agosto mientras mirabas las Perseidas? ¿No es un poco pantomima full tu observación?

-A propósito de la playa, la foto más recurrente en los perfiles femeninos es esa saltando alegremente en el aire sobre la arena. Como si acabara de decirle a alguien: “¡Mira lo que se me acaba de ocurrir! ¡Hazme una foto!”. Reconozco que hay saltos muy meritorios en su altura pero, aparte de eso, prefiero a alguien que tenga los pies en el suelo y un poco de originalidad.

-“Muy amiga de mis amigos”. Aunque esto se ha convertido en tal cliché que ya no sé si quienes lo ponen lo hacen con metaironía, posthumor o lo que toque este mes.

-“Soy más de cañitas que de salir hasta las mil. No soy de discotecas”. Ya. Mira, si tienes más de 35 años, no hace falta que lo especifiques. Va implícito.

-“También me gusta un plan de sofá, peli y mantita”. Como cinéfilo y cineasta, nada me parece menos sexy que que des a entender que una película es siempre un plan B y que te vas a quedar sobada en cinco minutos.

-Modera el uso de diminutivos. No seas Flanders.

-El arte de la fotografía analógica borrosa no se ha perdido en 2017: brilla más que nunca en Tinder y similares. ¿Existe algún filtro digital para emborronar las imágenes? ¿Eres consciente de que cualquiera que las vea pensará que ocultas algo?

-“No soporto las faltas de ortografía. Si no sabes distinguir la B y la V, no me escribas”. Estás perdiendo el tiempo. Si no sabe distinguirlas, ¿cómo va a saber que te refieres a él? Te escribirá igualmente.

-Se ha puesto de moda utilizar indistintamente los signos de exclamación e interrogación, lo que conduce a cosas como: “Me gustan más los gatos que los perros???”. Pues no sé, ¿te gustan más? ¡Dímelo tú! Utiliza correctamente los signos si pretendes ser entendida.

-“Si votas a Podemos/PP, ni me hables”. Esta observación dice mucho de cómo va el país, claro. Pero, centrándonos en la búsqueda de pareja: ¿Buscas a alguien idéntico a ti? Imagínate que lo encuentras… y lo odias. Abre tu mente.

-No discrimines por el signo zodiacal. No seas freak.

-“Lectora boraz”, dice una chica en su perfil. Va a ser verdad que se coge antes a un mentiroso que a un cojo. No mientas.

-¿Has estado en una aldea de África de visita? ¿Has ido de cooperante a algún pueblo de la India? Bien por ti. Cuéntamelo en la primera cita. Pero no pongas en tu perfil una foto rodeada de niños pobres sin escolarizar porque, descontextualizada, te hace parecer Meryl Streep en “Memorias de África”, es decir, blanquita y clasista.

-“No voy a describirme. Pregunta”. Como si dar alguna pista de la clase de persona que eres (facilitando así que las personas afines a ti puedan escribirte) fuera rebajarse. Estas personas suelen ser las mismas que hace unos años comenzaban su texto diciendo: “Mis amigos me han obligado a hacerme este perfil”.

-“Busco a alguien normal”. Bueno… allá tú.

Seguro que hay más cosas, pero esas son las que puedo recordar ahora. ¡Buena suerte, amigas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s