Sobre música, cine, literatura… ¿Me dejo algo que importe?

Sobre el autor

Me llamo Jorge Arenillas. Nací en Madrid en 1978.

En el audiovisual he hecho un poco de todo. Fui auxiliar de dirección en series de tv (La casa de los líos, Pepe Carvalho, Abierto 24 horas) y asistente de vídeo en largometrajes (Tuno negro, La caja 507, El robo más grande jamás contado, La vida mancha); esto último es la mejor escuela de cine que se pueda imaginar, porque pasas todo el rodaje hombro con hombro con el director y encima te pagan. También fui realizador de making of  (La caja Kovak, Malas temporadas) y de una surrealista campaña viral de Burger King llamada Kinkiahorro.

Entre 1993 y 2003 escribí y dirigí una decena de cortometrajes. Entre 2007 y 2009 fui realizador de sketches en el programa Muchachada Nui durante sus cuatro temporadas en antena. En 2011 me lancé a rodar mi primer largo como director y productor, Otro verano. La cinta concursó en festivales como Abycine, Nocturna, Fantasporto o FANT, antes de estrenarse en 2013.

Con Enrique Urbizu co-escribí el guión de Películas para no dormir: Adivina quién soy, y con Javier Gullón el de Invasor, por el que fuimos nominados a un Goya.

Mi proyecto más reciente es el largometraje documental The Second Act of Elliott Murphy, sobre la trayectoria del músico norteamericano Elliott Murphy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s